Esta banda nació en 1993 en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires - República Argentina) bajo el nombre de Boomerang. Estaba integrada por Cristian Núñez (guitarra y voz), Sergio Otero (teclados y voz), y Pablo Brizuela (bajo).
Al poco tiempo cambiaron el nombre por LEY SIN ORDEN. Más tarde se incorporó Diego Astorga (batería) y el grupo comenzó a sonar más compacto con un estilo enrolado en el hard rock y el rock and roll con influencias de Whitesnake, Status Quo y Bad Company.
Ya afianzados en el estilo musical que la banda había tomado, entra en la banda el cantante Gabriel Heredia con quien debutan en un pub platense; y más adelante y para afianzar un sonido mucho más compacto, se incorpora el guitarrista Fabián Iglesias (oriundo de Olavarría).
Con esta fomación graban un primer demo en los estudios de Willy Castillo (Murdock) producido por éste y Sergio Otero con dos temas: "Maldita noche" y "Al extremo".
Luego de una serie de conciertos son desplazados Heredia y Astorga por diferencias musicales, pasando a ser la voz líder de ahí en adelante Cristian Núñez y en la batería Mauro Galosi, logrando un resultado más compacto y acorde a la propuesta inicial del grupo.
Ya en marzo de 1994 se sucedieron dos cambios más: se aleja Mauro Galosi y Fabián Iglesias, siendo reemplazados por Leonardo Gianibelli (batería) y Julián Axat (guitarra) quienes debutan en La Meca (pub situado en Los Hornos).
Si algo caracterizó a LEY SIN ORDEN fue sus apariciones en publicaciones como las revistas "Metal", "Pelo", "13/20", y diarios locales y de Capital Federal, producto de una intensa campaña publicitaria que se desarrolló desde 1993.
La banda nunca se caracterizó por tener músicos estables por lo que promediando el año '94, se marchan Julián Axat y Leonardo Gianibelli, siendo reemplazados por Willy Girbal (batería), Diego Vasta (guitarra) y Henry Opicci (guitarra), con Cristian Núñez (voz), Sergio Otero (teclados) y Pablo Brizuela (bajo).
Esta formación nunca se mostró en vivo por lo que hacia fines de ese año se produce la separación de la banda. Pasaron cinco años y ya en 2000 se reúnen Cristian Núñez y Sergio Otero con Mario Rivero (guitarra), Juan Manuel Padín (batería) y Diego Soto Molina (bajo) con quienes graban su primer cd independiente llamado "Oscuros mundos internos" que contiene 9 temas propios.
Con una serie de conciertos que incluyó la ciudad de Magdalena, el grupo volvió a sufrir cambios de integrantes: ingresa Ezequiel Sosa (batería) y Quique Cepeda (bajo) y graban su segundo cd "R-evolución" con 6 temas propios y una versión de "El padrino" de Nino Rotta.
Ya en marzo de 2001 la banda se separa definitivamente por diferencias musicales hasta que en 2010 se vuelven a juntar Cristian Núñez, Sergio Otero, Mario Rivero y Juan Manuel Padín quienes ya se hallan ensayando con miras a volver a los escenarios (al menos un par de conciertos) en 2011. La llama del rock se vuelve a encender.
LA VERDAD QUE TANTOS LINDOS RECUERDOS ME EMOCIONAN FUERON BUENOS TIEMPOS DE ROCK Y BUENOS TIEMPOS DE AMISTAD. LO BUENO QUE LEY SIN ORDEN NUNCA FUE CREADO PARA PONERLE FECHA DE VENCIMIENTO. LA BANDA VIVE.!!!
ResponderEliminar